martes, 1 de febrero de 2011

Boda perfecta, con poco presupuesto



Hace 7 meses me casé. Fue una boda sencilla, familiar y muy hermosa. Los preparativos los comencé casi 8 meses antes de la fecha y pasé desde la súper fiesta a realizar solo un brindis. No había mucho presupuesto y por esto debíamos decidirnos por una opción económica pero que no dejara de ser especial. A continuación te doy algunos tips para que tú también tengas una boda perfecta con poco presupuesto:

  •  La fecha: Es lo primero que debes decidir.  Trata que sea en temporada baja. Evita las vacaciones, las fiestas y festivos, ya que en estas épocas los costos aumentan.
  •  Los invitados: Invita solo a las personas más cercanas, la familia, los amigos y compañeros de trabajo con quien de verdad tienes un vínculo de amistad fuerte. Recuerda que entre más invitados más costosa la celebración.
  • Tipo de celebración: Las celebraciones de boda más económicas son las que se hacen durante el día ya que por lo general son desayunos o almuerzos y no es necesario el trago y este es un factor que aumenta la cuenta de la boda. Además, ¿quien dijo que se necesita de alcohol para poder hacer una fiesta, bailar y disfrutar?
  • El lugar: Escoge un lugar que te ofrezca mesas vestidas, meseros, buena comida y música por un buen precio. Si cuentas con una casa grande o un familiar o amigo que tiene una, puedes usarla y adecuarla para realizar el evento, solo necesitas alquilar por aparte las mesas y sillas que también se pueden conseguir a buen precio.
  • La decoración: Mira que flores están en temporada para la fecha de tu boda, ya que estas son más económicas. Realiza tu misma los centros de mesa. Puedes invitar a tus amigas y chicas de la familia que te ayuden con esto. Es muy sencillo, en internet puedes encontrar centros de mesa fáciles de hacer y muy bonitos.
  • El vestido: ¿Que novia no sueña con el vestido ideal? Las casas de alquiler ofrecen alternativas muy económicas. Puedes llevar a una de estas casas el modelo que deseas para tu vestido y lo confeccionaran de tal manera que parecerá hecho por un diseñador  famoso. Igual con el traje del novio, ellos se encargarán de hacerlo o también se pueden alquilar y son muy bonitos.
  • Las invitaciones: Al igual que con la decoración, las invitaciones las puedes realizar tu misma. Solo escoge el modelo, las puedes imprimir en papel Kimberley o hacerlas a mano poniéndole tu toque creativo. A aquellas personas que no pudiste invitar, les puedes pasar tarjeta de participación también hechas por ti misma.
  • Las fotos: Contrata un fotógrafo profesional que te ofrezca cómodas posibilidades de pagar o si tienes en tu familia un primo aficionada también es una buena opción.
  • La música: No te preocupes por tener una orquesta o grupo de violines. Déjate de esto y prepara una lista con sus canciones preferidas, románticas pero bailables si lo que quieres hacer es fiesta.
Como puedes ver, no necesitas de mucho dinero para tener una boda perfecta. Si buscas lo más económico y sencillo cuidando cada detalle, puedes lograr una boda elegante y bonita, quedándoles así el dinero suficiente para una gran luna de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario