viernes, 21 de enero de 2011

La hora del Té


No hay una mejor forma de empezar el día que con una taza de té calientico. En la oficina todas las mañanas la cafetería se llena de personas buscando café para tomar, olvidando las cajitas de té que están a disposición de todos y que con el paso de los días se amontonan más y más. Ayer precisamente encontré 3 cajas de té de canela con fecha de vencimiento de enero de 2010!  Soy una de las pocas personas que tomo té por las mañanas en mi oficina. Y es que en Latinoamérica no es muy común esta bebida y no saben de los beneficios que se están perdiendo por no tomarla. De acuerdo a muchos estudios recientes el té tomado regularmente tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud:
·         El contiene antioxidantes por lo que este ayuda a la circulación y a mantenernos jóvenes y sanos.
·         El té verde contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
·         El té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2.  Perfecto para las que desean ser mamás.
·         El té ayuda a mantenernos alerta.  Mejora la concentración y la agilidad mental. 
·         Se ha comprobado que el té ayuda a combatir el cáncer porque inhibe la mutación de las células. Uno de los estudios mostró que las mujeres que toman dos tazas de te al día tienen menor incidencia de cáncer en el útero. 
·         El té aumenta nuestras defensas.
·         El té ayuda a mejorar la digestión.  Los aceites esenciales presentes en el té aumentan el flujo de jugos gástricos, lo que ayuda a la digestión.  Esta es la razón por la que el té chino y el té verde Japonés se toman después de las comidas.
·         El té es rico en fluoruros, lo que ayuda a la salud dental.    
·         Aporta cero calorías, siempre que no le añadas azúcar, así que ya sabes, sacarina para endulzar. Te ayuda a perder peso.
·         Combate la anemia con el cobre y el hierro que contiene
Así que a tomarnos una tacita de té todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario